Del 6 al 8 de noviembre de 2019, en el Hotel Radisson de la Ciudad de México, se celebró el “Taller de Capacitación Regional: Consolidando Evidencias sobre el Desempeño Mutidimencional de Sistemas Agroecológicos en América Latina y el Caribe” organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La Delegación de Nicaragua está integrada por el compañero Elvenes Vega, Responsable del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México.

 Los objetivos del Taller son:

1. Desarrollar capacidades sobre  la herramienta marco de desempeño y evaluación multidimensional de la agroecología.

2. Identificar casos específicos para la aplicación de la herramienta en países de América Latina y El Caribe.

3. Acordar una agenda común regional para la aplicación  de la herramienta para generar evidencias de la agroecología y su incidencia en políticas de Gobierno.

Uno de los beneficios de dicho  Taller  es que se contaría con una base de datos de los productores agroecológicos y los procesos que se desarrollan, se tendría una herramienta  que justifica la agroecología y sus beneficios para el desarrollo de políticas, programas y estrategias a favor de los productores agroecológicos. Asimismo se fundamenta la continuidad y el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua a la agroecología.

nicaragua-mexico.