El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), a través del compañero Félix Sánchez, de la Dirección de Promoción, informó la agenda de actividades turísticas para este fin de semana en toda Nicaragua.

El 8 de noviembre en Granada, se realizará una noche cultural en la que se elegirá a la miss Granada siempre linda en homenaje al 43 aniversario del tránsito a la mortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador.

Frente a la casa de la cultura del municipio de Condega, en Estelí, habrá una presentación de grupos de danzas, coros y música campesina en homenaje al día de la mujer rural.

También tenemos el carnaval Alegría de Vivir en Paz, con el lema: Paz y reconciliación, acompañado con la presentación de bandas del instituto Hermanos Narváez, en Santa Teresa, Carazo”, dijo Félix Sánchez.

A su vez, la compañera Sandra Castillo, directora general del Instituto de Fomento Municipal (Inifom), manifestó que en Santa Teresa se efectuará una hípica en clausura de las fiestas patronales en honor a Santa Teresa de Jesús.

En Catarina se llevará a cabo un certamen de talentos para elección de la reina de las fiestas patronales. Además, en Pacayita, en continuidad con las actividades de San Jerónimo, se realizará la tradicional tala del árbol de aceituno.

El día viernes, en conmemoración de un año más del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca, todos los municipios van a estar desarrollando actividades que recuerden la memoria y el legado del comandante, vamos a tener actos culturales, festivales y desfiles”, agregó Castillo.

En Puerto Morazán se desarrollará una fiesta popular en la cancha local, conmemorando el 73 aniversario de haber sido elevado a ciudad y en Tipitapa harán ferias y fiestas gastronómicas en el parque central.

Chinandega despuntará con la Feria Mariana Purísima Concepción de María con más de 90 emprendedores locales y haciendo una actividad de inauguración de la temporada navideña con una carnaval de noche de descuento.

Asimismo, Frania Peralta, directora de promoción y comercialización del Mefcca, recordó que para este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias se llevará a cabo la Feria del Pan de Aliño, en donde se contará con la participación de más de 300 protagonistas.

Durante esta feria tendremos espacios de exposición para las personas que quieran aprender a elaborar estos ricos panes y la importancia de incorporarlos en nuestra dieta”, subrayó Peralta.

Del 8 al 10 de noviembre en la Avenida Bolívar se desarrollará la feria de emprendedores ‘Carlos Eternamente’, en donde se contará con la participación de 150 protagonistas de Masaya, Carazo y Granada, que estarán comercializando productos artesanales, textiles y gastronómicos. Todos los municipios van a estar desarrollando actividades que recuerden la memoria y el legado del comandante, vamos a tener actos culturales, festivales y desfiles”, agregó Castillo.

Del 8 al 10 de noviembre en la Avenida Bolívar, se desarrollará la feria de emprendedores “Carlos Eternamente”, en donde se contará con la participación de 150 protagonistas de Masaya, Carazo y Granada, que estarán comercializando productos artesanales, textiles y gastronómicos.