Estudiantes del colegio Reino de España, en Tipitapa, sembraron al menos 150 árboles como parte del lanzamiento de la campaña un “Madroño para mi Purísima”, con el fin de promover el amor y cuido al medio ambiente.

Los colegiales, docentes y padres de familia disfrutaron de acto cultural y presentación de bandas rítmicas, donde mostraron el amor por la patria Nicaragua.

La compañera Maya Pérez, delegada departamental del Instituto Nacional Forestal (Inafor), explicó que como parte de la campaña nacional de reforestación que impulsa el buen gobierno, se realiza la plantación de árboles de Madroño para promover las tradiciones que nos identifican como nicaragüenses en el marco de la celebración de la Purísima.

También anunció que se estará realizando entrega de un árbol a estudiantes y docentes del centro escolar.

Estamos haciendo el lanzamiento de la campaña ‘Un Madroño para mi Purísima’, por amor a nuestra madre María, esta es una manera de promover nuestras tradiciones como lo es la gritería que nos identifica como nicaragüenses”, dijo Maya Pérez.

La docente de preescolar, María Elena Jirón, sostuvo que “nosotros, como docentes, siempre hemos tenido la gran iniciativa de sembrar un árbol, porque a través de ellos cuidamos el ambiente”.

Los niños se mostraron contentos al realizar la plantación de los árboles y manifestaron su compromiso de cuidarlos en todo tiempo.

Esto me parece importante y tenemos que cuidar los árboles para que nos den el aire, vamos a regarlos, cortarles las hierbas, regarlos sino se secan”, afirmó la estudiante Hanny Castillo.

A mí me gusta plantar árboles porque es bueno, nos da sombra en la escuela, los vamos a regar y cuidar”, afirmó la estudiante Ashley Tatiana Robleto.