Este 5 de noviembre se desarrolló en conjunto con la Embajada República de Corea y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el “Seminario Cómo enfrentar el desafío global: Economía y Medio Ambiente”.

El Seminario contó con la participación de destacados profesionales y catedráticos de las Universidades Nacionales, servidores públicos y estudiantes de las disciplinas relacionadas. Entre los exponentes nicaragüenses estuvo el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, el Compañero José Milán, experto en temas ambientales, así como destacados profesionales-docentes nicaragüenses.

Por la parte coreana se contó con la participación del Dr. Kwonhyung Lee, Investigador del Instituto de Corea para la Política Internacional de Economía, la Dra. Kyungjin Kim, Co-Directora del Laboratorio de Investigación conjunta Corea y Perú sobre la Ciencia y Tecnología Marítima para América Latina y el Dr. Dong-Keun Yi, Director del Centro de Investigación Biomaterial Corea - Costa Rica.

Durante el intercambio de experiencias y conocimientos se abordaron temas vinculados a Políticas de Crecimiento Inclusivo y el Papel de las Empresas, Bienes Públicos e Inversión Social como Acelerador del Crecimiento y Desarrollo Económico, Colección Internacional de Materiales Biológicos para la medicina natural, Medio ambiente y Cambio Climático en Nicaragua e Impacto del Cambio Climático en la Costa y el Océano.

corea2

Participantes del Seminario Cómo enfrentar el desafío global: Economía y Medio Ambiente. 5 de Noviembre, 2019.