Los pobladores del municipio de Somotillo en Chinandega se encuentran agradecidos porque el buen gobierno continúa llevando servicios hasta la comunidad al inaugurarse una estación de bomberos y una oficina de trámites migratorios que ahorrará tiempo y costos a los usuarios.

La estación de bomberos número 75 cuenta con camión de bomberos, camión cisterna con capacidad de 2 mil 500 galones de agua y una ambulancia con los mejores estándares de calidad que prestará servicios atención prehospitalarias y traslado de pacientes.

El comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección general de Bomberos (DGB), anunció que el 5 de diciembre se inaugurará la estación de bomberos de Siuna y el 17 de diciembre la estación de bomberos de El Jicaral en León, para cerrar el 2019 con un total de 77 estaciones al servicio de la población.

El ciudadano Kenny Alberto Espinoza sostuvo, “nosotros teníamos años soñando con una estación de bomberos en esta ciudad. Tenemos un buen gobierno que hace estos sueños realidad, estamos contentos por la estación”.

Por su parte, Juan Emilio Rivas, Director de Migración y Extranjería, destacó que se realizarán trámites como renovación y solicitudes de pasaporte, visas, prórrogas de instancias y movimientos migratorios.

Se beneficiarán tanto a los pobladores de la localidad como a familias de Villa Nueva, Cinco Pinos, Santo Tomás del Norte y serán atendidos en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Son los mismos servicios que se ofrecen en Managua, las familias que tenían que recurrir a Corinto, Chinandega, León y Managua hoy lo van a hacer en su mismo municipio”, dijo Juan Emilio Rivas.

El ciudadano Heradio Cáceres afirmó:“esto es un logro más de nuestro gobierno, hoy le estamos callando la boca a los que decían que no se puede, que vamos adelante y con más victorias, hay frente sandinista para rato”.