El Embajador de Italia en Nicaragua, Señor Amedeo Trambajolo, realizó visitas de cortesía este martes 05 de noviembre a los Compañ[email protected] Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente en temas de Educación (MINED), Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y al Dr. Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Durante el encuentro con el Cro. Salvador Vanegas, conversaron sobre las estrategias que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en todas las modalidades educativas y los programas de estudios que se implementan, con el objetivo de que los estudiantes no sólo se formen en materias básicas, sino que desarrollen sus talentos socio-emocionales. Igualmente intercambiaron sobre posibles colaboraciones entre Italia y Nicaragua, en temas vinculados a la Educación, la Cultura y el Arte.

En el Encuentro con la Cra. Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN-Managua, conversaron sobre la historia y trayectoria de las Universidades en Nicaragua. Asimismo, intercambiaron sobre algunas iniciativas en materia de cooperación con Universidades italianas, las cuales podrían concentrarse en programas de postgrado e investigación, en temas como geología, vulcanología, gestión integral de riesgos, sismología, entre otros.

Encuentro entre el Dr. Guillermo González, Ministro-Director del SINAPRED, y Embajador de Italia, Señor Amedeo Trambajolo, 05 de noviembre - 2019.

 

En el Encuentro sostenido con el Dr. Guillermo González, se compartió sobre la labor del SINAPRED y el funcionamiento del Sistema Nacional de Prevención de Desastres en Nicaragua.

También conversaron sobre las capacidades que se han venido instalando en las familias nicaragüenses para la preparación ante posibles desastres, como los planes de respuesta familiar, planes de seguridad escolar, planes institucionales, municipales, departamentales y nacionales.

El Embajador Trambajolo agradeció el recibimiento en cada una de las Instituciones y expresó su interés en el fortalecimiento de los lazos de cooperación.

 

Enuentro entre la Compañera Ramona Rodríguez, Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), el Cro. Arturo Collado, Secretario Técnico del CNU y el Embajador de Italia, Señor Amedeo Trambajolo. 5 – Noviembre - 2019.