Invitada especialmente por la Cancillería Británica, la Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, compañera Guiselle Morales, asistió a “Global Britain, Global Women” (Gran Bretaña Global, Mujeres Globales), realizado como parte de la “Semana de la Mujer en Reino Unido, en que se destacaron los avances en equidad de género y el trabajo que realizan las mujeres en el servicio exterior británico.

Las anfitrionas del encuentro Sra. Menna Rawlings, Directora General para Temas Económicos y Globales de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido y Antonia Romeo, Secretaria Permanente del Departamento de Comercio Internacional, agradecieron la presencia de mujeres de la comunidad diplomática acreditadas en Reino Unido, de entidades gubernamentales y sociedad civil y señalaron la oportunidad para celebrar que tan lejos se ha llegado en equidad de género y reconocer historias de mujeres que inspiran a seguir adelante.

La Embajadora de Nicaragua durante el evento intercambió con muchos de los asistentes incluyendo las anfitrionas, la Sra. Joanna Roper, Enviada Especial para Equidad de Género; Pinky Lilani Presidenta y Fundadora de Women of the Future y diplomáticas de otros países, resaltando el liderazgo de nuestro país en equidad de género, reconocido por Foro Económico Mundial que ubica a Nicaragua como 5to a nivel global en el índice de brecha de género y número uno en América Latina.

nicaragua-bretana-global-embajadora-guiselle-morales

Embajadora de Nicaragua, primera fila a la derecha junto a la Sra. Joanna Roper, Enviada Especial para Equidad de Género del Reino Unido.

nicaragua-bretana-global-embajadora-guiselle-morales

nicaragua-bretana-global-embajadora-guiselle-morales

Embajadora de Nicaragua, Sra Mena Rawlings de la Cancilleria Británica, Embajadora de Lesotho, Representante de Belice y Sra. Pinky Lilani, Presidenta y Fundadora de Women of the Future (Mujeres del Futuro).

nicaragua-bretana-global-embajadora-guiselle-morales

Embajadora de Nicaragua, con Embajadoras de Corea, Macedonia del Sur, y Namibia.