El Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (Inpesca), a través de su presidente ejecutivo, compañero Edward Jackson, dio a conocer el trabajo realizado por la institución durante la semana del 28 de octubre al 4 de noviembre.

El compañero Jackson detalló que en el marco del 32 aniversario de la Autonomía de la Costa Caribe, estuvieron participando en la Sesión ordinaria del Consejo Regional de la Costa Caribe Norte, para hablar del estado de la pesca en esa zona.

También, asistieron al Segundo foro biregional Caribe Norte‑Caribe Sur sobre gobernanza y conservación marino-costera, actividad promovida por la universidad Uraccan.

En Laguna de Perlas, se desarrolló un taller teórico-práctico de biología pesquera, dirigido a fortalecer los conocimientos de 16 técnicos y 11 protagonistas de la pesca artesanal.

En la comunidad de Potosí, se estuvo capacitando a protagonistas sobre cómo agregar valor a productos pesqueros. En playa Gigante, se ejecutó el taller de Clima‑pesca para pescadores del lugar.

En la oficina de la Fuerza Naval se llevó a cabo el taller sobre la aplicación de la ley 489 de pesca y acuicultura.

Asimismo, Jackson invitó a las familias nicaragüenses a participar en la Feria del mar que se realizará el 9 de noviembre en la Plaza 22 de Agosto en donde se estarán ofreciendo productos frescos.

Monitoreo de precios en los mercados

En cuanto a los precios de los productos marinos, se informó que hubo una disminución en los diferentes mercados de Managua.

En el mercado Oriental, el filete de raya redujo su precio. Mientras tanto, en el mercado Iván Montenegro se redujo el precio del pargo y la mojarra.

En el mercado Roberto Huembes se redujo el precio del pargo, el ruco y la tilapia.