La Juventud Sandinista 19 de Julio anunció este lunes a través de su coordinador nacional compañero Milton Ruiz, la realización de una serie de actividades deportivas, culturales y ambientales en conmemoración al Comandante Carlos Fonseca Amador.

Las actividades estarán enmarcadas en el 43 aniversario del tránsito a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) comandante Carlos Fonseca Amador.

El dirigente juvenil dijo que las actividades también van enmarcadas en el “protagonismo de nuestra juventud, esta juventud que todos los días recorre rutas de victorias pero que también aporta a la seguridad de nuestro pueblo”.

Ruiz estuvo acompañado de miembros del Consejo Nacional de la Juventud Sandinista entre ellos Alex Galeano de la Promotoría Solidaria, Leonela López presidenta de la FES (Federación de Estudiantes de Secundaria), Darling Hernández del Movimiento Ambientalista “Guardabarranco” y Jeyson Torres del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

El dirigente juvenil recordó que este 8 de noviembre conmemoramos un aniversario más del tránsito a la inmortalidad del comandante Carlos Fonseca Amador porque celebramos la vida y el legado del fundador del Frente Sandinista.

Dijo que el 8 de noviembre en el 43 aniversario de su tránsito a la inmortalidad lo “iniciaremos depositando ofrendas florales en el monumento al fundador del FSLN en la plaza de la Revolución”.

También “hemos preparado en todos los barrios, en los colegios de educación técnica y de secundaria que llevan el nombre del comandante Carlos Fonseca homenajes, festivales culturales porque Carlos es esa sonrisa de los niños y la juventud que vive en esta Nicaragua”.

Del 9 al 30 de noviembre “vamos a iniciar un calendario de conciertos de conciertos, alabanzas y música cristiana en todos los municipios del país”.

El 9 de noviembre se llevará a cabo el primer concierto de música cristiana con agrupaciones que le cantan a la vida y a la cultura de unidad y “sobre todo esa cultura de paz que llevamos todos los nicaragüenses de la mano de Dios”.

El primer concierto se llevará a cabo en Chinandega donde participarán agrupaciones musicales de León y Chinandega.

Recordó Milton que este domingo 3 de noviembre la JS inició un calendario de tardes recreativas y festivales familiares con la niñez nicaragüense, es decir que los compañeros de la Promotoría Solidaria “están realizando brinca brinca, pintacaritas, show de payasos, arte circense”.

Las tardes culturales también serán acompañadas de pastorelas, música de diciembre y toda la economía recreativa.

También anunció el coordinador nacional de la JS que el 16 de noviembre en San Juan del Sur se desarrollará el campeonato de campeones de la Copa Alexis Argüello “en memoria a nuestro tricampeón mundial de boxeo y gloria nacional e internacional del Flaco Explosivo”.

El 17 de noviembre en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua se llevará a cabo la primera edición de la feria Eco-Imagen que consiste en aglutinar la creatividad de jóvenes que se dedican a trabajar en materiales reciclados.

Finalmente, el dirigente anunció que el 30 de noviembre se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío un concierto en homenaje a nuestro artista orgullo de mi país Otto de la Rocha.

También todos los fines de semana la JS está promoviendo actividades de taekwondo, judo, karate y boxeo entre otras disciplinas deportivas.

 

juventud sandinista