Una Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua participó en la Conmemoración del 41 Aniversario de la Independencia de Dominica, que se organizó bajo el lema “Saludando nuestra Resiliencia y Rejuvenecimiento... Dos Años Después”, en Roseau el pasado 03 de Noviembre.

La celebración se realizó en el Estadio Nacional con un derroche de cultura y participación popular. En su discurso, el Compañero Primer Ministro Roosevelt Skerrit detalló los grandes avances que ha experimentado la Mancomunidad de Dominica en estos 41 años de Independencia, subrayando su compromiso con el futuro de una Dominica desarrollada, justa, capaz de enfrentar exitosamente los eventos climáticos que la han afectado, para convertirla “en el primer país del Caribe Resiliente a los efectos del Cambio Climático.”

El Compañero Valdrack L. Jaentschke, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe, transmitió los cálidos y fraternos saludos del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo al Compañero Primer Ministro Skerrit y a la Ministra de Relaciones Exteriores, Francine Baron, señalando de manera muy especial el reconocimiento de “los incansables esfuerzos de su Gobierno para la reconstrucción y restauración de las condiciones de vida de su Pueblo, en tiempos de desastres causados por los incuestionables efectos del Cambio Climático.”

independencia-mancomunidad-dominica

independencia-mancomunidad-dominica