Con una velada político-cultural en la que se presentó una iniciativa para promover la convivencia y el encuentro, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada ante Bélgica rindió un homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional con motivo del aniversario de su caída en combate.

El embajador Lautaro Sandino, al agradecer la asistencia a la Embajada de Nicaragua, transmito el saludo fraterno del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo deseándoles a ellos y sus familias paz y bien. Señaló que el Comandante Carlos Fonseca Amador es “la síntesis, quien nos devuelve la memoria y nos acompaña y educa en el rescate de nuestra historia para partiendo de ella construir la patria grande, él y su pensamiento son nuestra guía”.

La actividad se realizó en la Embajada de Nicaragua en Bruselas y contó con la asistencia de más de un centenar de personas destacándose personalidades políticas, sociales de Bélgica, la Unión Europea, diplomáticos y del movimiento de solidaridad con América Latina. Durante la actividad se presentó la iniciativa AZUL DARIO que es un espacio cuyo fin principal es la convivencia y el encuentro; es un espacio para compartir experiencias y vida sin perder la identidad, armonizando diferencias, reconciliándonos en la diversidad y la unidad a través de la música, la danza, pintura, literatura, sabores, olores, paisajes, tradiciones y memoria histórica.

Durante la actividad hubo lectura de poemas de Rubén Darío en español y francés acompañadas por el joven guitarrista nicaragüense Omar Ríos. Y posteriormente se realzó un concierto íntimo con Tony Ávila y su grupo ganadores del premio Trova 2019 de Cuba.

La cra. Ligia Cerna de Sandino lee poemas de Rubén Darío.

Las compañeras Zoila Müller e Irana Venerio, ministras consejeras de la Embajada de Nicaragua en Bruselas.

Marie Nagy, Diputada de Bruselas, el Embajador Sandino y la Embajadora de Cuba, Compañera Norma Goicochea

El talentoso joven guitarrista nicaragüense Omar Ríos

Tony Ávila y su grupo ganadores del premio trova 2019 de Cuba

Personalidades sociales, políticas y diplomáticas de Bélgica, la Unión Europea y de la solidaridad asistieron al homenaje.