El Ministerio de Educación informó que se llevará a cabo este 8 de noviembre la etapa nacional de la gran consulta evaluativa "Juntos hacia las nuevas victorias educativas por gracia de Dios".

Estarán participando delegaciones de todo el país, quienes son portadoras de las actas de cada departamento y región con la síntesis evaluativa y propuestas de iniciativas para el curso escolar 2020.

También puedes leer: 

El ministro asesor presidencial en temas de educación, compañero Salvador Vanegas, explicó que además se llevará a cabo esta semana el Hackathon 2019.

En esta actividad participan jóvenes destacados en la producción de Ideas tecnológicas. Ellos se presentarán en varias categorías. Durante treinta horas continuas sin descanso tendrán que elaborar y presentar sus iniciativas. Aficionados, avanzados y expertos participarán.

Los participantes provienen de Managua, León, Chontales, Bilwi, Carazo, Matagalpa, Madriz y Chinandega.

Igualmente, detalló que se hará un encuentro técnico con asesores pedagógicos para organizar la propuesta del programa de primaria multigrado para el 2020.

Además, se realizarán actividades culturales, certamen nacional de lectura en voz alta, encuentro con bibliotecario, entrega de equipos tecnológicos en el Rama, Nueva Guinea, Santo Tomás y el Coral, ferias escolares para el cuidado de la vida, entrega de rehabilitación de centros escolares, entrega de 4 mil 131 pupitres en León, Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Granada y Río San Juan.