El astrólogo Walter Mercado Salinas, falleció este sábado en la noche en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico confirmó Omar Matos, portavoz de la familia.

Según el portavoz, falleció de un «aparente fallo renal» a eso de las 9:00 p.m del sábado. Willie Acosta, quien fue asistente de Walter Mercado, también confirmó la noticia a través de sus redes sociales y definió al astrólogo como su “jefe y hermano”.

“Es con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles, la partida de mi querido jefe y hermano, Walter Mercado, a morar con Dios. Vivirás por siempre en nuestro corazón”, añadió en la red social.

Walter Mercado Salinas enfrentó problemas de salud desde hace meses, después de una caída en su casa de habitación en Puerto Rico.

Antes de ser astrólogo, Walter Mercado (nacido en Puerto Rico el 9 de marzo de 1932) fue actor, bailarín y escritor.

En 2010, como resultado de una batalla legal, perdió los derechos para explotar comercialmente su propio nombre y pasó a llamarse entonces Shanti Ananda.

El polifacético artista se desempeñó como actor, bailarín, escritor y figura televisiva alcanzando el éxito a nivel mundial.

El creador de la frase «Pero mucho, mucho amor», estaba con tanta energía que durante estos días grabó entrevistas para el documental sobre la vida de Walter Mercado, siendo preparada por una compañía de tres jóvenes productores y que se espera esté lista para principios del próximo año.