La Facultad de Ciencias Médicas, Coronel y doctor Juan Ignacio Gutiérrez del Centro Superior de Estudios Militares, realizó la IX Promoción de Doctores en Medicina y Cirugía, dedicada al doctor Luis Felipe Moncada, con la graduación de 37 médicos de los cuales 2 fueron ascendidos al grado de tenientes.

La ceremonia de graduación contó con la presencia del comandante en Jefe del Ejército, general de Ejército Julio Cesar Avilés, miembros del cuerpo médico militar y la comandancia general del Ejército de Nicaragua.

El doctor Juan Carlos Aguilar, primer expediente en la IX Promoción, se dirigió a los presentes expresando que los seis años de estudio les permitió crecer y aprender, haciendo realidad lo que un día inicio para ellos como un sueño, el que hoy se hace realidad al recibir sus títulos que los acredita como médicos y cirujanos.

graduacion-medicos

Aguilar enfatizó que ser médico es un logro personal y grupal tomando en cuenta el apoyo incondicional de los maestros de quienes aprendieron teorías y procedimientos que años después se han convertido en herramientas de trabajo y crecimiento profesional.

Por su parte, el general de Ejército, Julio Cesar Avilés, expresó que la carrera de medicina está enfocada al servicio de los demás y al cursar seis años de estudios se demuestra la firme voluntad, sacrificio y esfuerzo para alcanzar los resultados deseados.

Estamos seguros de que hoy están en capacidad de analizar, enfrentar y contribuir a la solución de los problemas de salud de sus futuros pacientes de la forma más humana y eficiente, están preparados para cumplir con el sagrado deber de atender y salvar vidas con alto sentido de responsabilidad y solidaridad”, destacó.

graduacion-medicos

Avilés reconoció el talento y capacidad de los docentes, así como de las herramientas con las que cuenta el Centro de Estudios Militares lo cual permite un mejor desempeño académico y profesional.

Han sido 6 años de dedicación del personal docente, transmitiéndoles conocimientos científicos con la calidad profesional requerida para hacer de ustedes excelentes profesionales con vocación de servirle a la nación. Esta es una graduación que llena de orgullo y satisfacción al Ejército de Nicaragua porque estamos entregando a la patria 37 nuevos médicos de alto nivel profesional y alta vocación de servicio”, subrayó.

graduacion-medicos

graduacion-medicos

graduacion-medicos

graduacion-medicos

graduacion-medicos