La junta directiva de la Asamblea Nacional mostró ante el plenario dos decretos cuyo objetivo es continuar garantizando la tranquilidad y dignidad de las familias a través de la continuidad e iniciación de proyectos que favorecen el desarrollo económico local en las comunidades seleccionadas.

Ambos decretos contemplan la aprobación de un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar parcialmente la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y saneamiento en 7 ciudades y la ejecución del IX Programa de Mejoramiento y Ampliación de Carreteras.

La diputada Raquel Dixon, primera secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, durante la lectura de motivos, destacó que el nuevo programa de mejoramiento y ampliación de carreteras contempla la construcción de 284.27 kilómetros de carretera en 10 tramos a nivel nacional y que se hará acompañar de obras menores como andenes, bahías, señalización y seguridad.

De igual manera, el diputado Alejandro Mejía, tercer secretario del parlamento, se refirió al proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y saneamiento en siete ciudades del país, entre ellas Chichigalpa, Chinandega, El Viejo, León, Jinotepe y Ciudad Darío, Telica.

Ante lo expuesto, el diputado Wilfredo Navarro expresó que los prestamos cuentan con una trascendencia a nivel nacional e internacional ya que con los mismos se garantizará el desarrollo y el progreso, además muestran la confianza de los entes financieros internacionales en el buen gobierno de Nicaragua.

Con estos préstamos se aprecia cómo Nicaragua cuenta con una gran credibilidad ante los organismos financieros y se ha demostrado que Nicaragua es buena paga. Nadie le presta a un deudor que no paga y si a Nicaragua le están dando 600 millones significa que tenemos capacidad de pago y endeudamiento, pero lo más importante es que los recursos se invierten en el pueblo”, dijo.

Ambas propuestas fueron remitidas a las comisiones correspondientes para su debida valoración y aprobación en los próximos días.