La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, señaló que el pueblo nicaragüense reconoce la labor que realiza el Ministerio de Gobernación y destacó los logros de algunas de sus direcciones.

Hoy “precisamente nuestro comandante Daniel estará presidiendo el acto de conmemoración del 40 aniversario del Ministerio de Gobernación que celebramos con alegría y con orgullo, rindiendo homenaje a los héroes y mártires que ofrendaron sus vidas para que vivamos como vivimos en paz y bien y con cariño entre todos en nuestra Nicaragua”, recordó.

Nuestro pueblo aprecia grandemente todo el trabajo del Ministerio de Gobernación, las distintas direcciones, los servicios de migración que están siendo ya ubicados en distintos puntos para ser más accesibles y no tener que venir a hacer trámites a Managua. El Sistema Penitenciario Nacional, que recordemos cada dos, tres meses hacemos actos que reconocen a las personas que están en las distintas dependencias del Sistema Penitenciario, su derecho a retomar sus vidas, a tener otra oportunidad para vivir mejor, y sobre todo vivir en positivo, como vivimos en Nicaragua en positivo. Es decir, reconstruir sus vidas y garantizar desde sus hogares y sus familias lo mejor para avanzar. Muchos se han graduado en diferentes cursos en el sistema penitenciario, muchos de ellos ya se incorporan con mayor capacidad a la fuerza laboral, esa fuerza laboral que nos es tan distintiva en esta nuestra Nicaragua, nos distingue”, agregó.

Así que celebramos el 40 aniversario en estos tiempos donde la labor de las distintas dependencias del Ministerio de Gobernación. Los bomberos, que están ahí todo el tiempo atendiendo a las comunidades, a las familias cada vez que lo requieren y cómo hemos venido avanzando, instalando las estaciones de bomberos cada vez en más municipios de nuestro país. Vamos a avanzar, a partir de diciembre a un ritmo de dos por mes, así como también estamos avanzando casi a un ritmo de una por semana con las estaciones de seguridad ciudadana de nuestra Policía Nacional en todas partes”, indicó.

Vamos adelante: tiempos, tiempos de luchas y victorias por gracia de Dios los que vivimos con orgullo, los que transcurren con alegría y los que garantizamos entre todos por el bien de todos precisamente”, valoró la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.