Avanza con éxito la rehabilitación del Centro de Salud de Monimbó que beneficiará a más de 80 mil familias, que serán atendidas con mejor calidad y condiciones.

La Ministra de Salud, Dra. Carolina Dávila, en conjunto con autoridades del Silais Masaya, realizó este lunes un recorrido por el Centro de Salud de Monimbó y constató que el proyecto de mejoramiento avanza a buen ritmo.

Esto es parte de la restitución de derechos que nuestro buen gobierno hace día a día y llevar el derecho a la salud que tiene nuestro pueblo”, manifestó Dávila.

Dicho proyecto cuenta con una inversión aproximada a los 10 millones de córdobas y se realizarán mejoramiento en la infraestructura como techo, conexiones eléctricas, mejoramiento en el servicio de agua potable, restauración de paredes.

También serán incorporados equipamientos de laboratorios importantes tales como, equipos Doppler para medir la frecuencia cardíaca en niños, equipo para realizar exámenes de sangre, climatización en cuartos de vacunas, equipos para procesar exámenes de laboratorio, equipo de crioterapia, entre otros.

Asimismo, se rehabilitará clínicas que serán equipadas con camillas de examinación, lámparas cuello de cisne y sillas dentales.

Por su parte Silvio Navarro, director del Silais Masaya, sostuvo que “esto nos va a dar una mejoría en la calidad. Hay un cambio total en el Centro de Salud que va a quedar muy bonito, elegante como lo merece el pueblo de Monimbó. Gracias a Dios, gracias al comandante y la compañera Rosario tenemos este desarrollo”.

Mientras que Jacaranda Fernández, dirigente de Fetsalud‑Masaya calificó de excelente la obra y expresó su agradecimiento al comandante Daniel y compañera Rosario por llevar mejores condiciones de atención y calidad a las familias de Monimbó.

Se espera que este proyecto de rehabilitación esté completado a mediados de noviembre, para llevar calidad de salud y atención a los pacientes a finales de diciembre del 2019.