Un total de 520 viviendas del barrio Jorge Dimitrov fueron visitadas por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de realizar acciones de prevención y eliminación de los mosquitos, tarea que a diario desarrolla el gobierno a nivel nacional con el fin de garantizar la salud del pueblo.

La doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Herrera, enfatizó que lo más importante es eliminar a los mosquitos adultos y en su etapa larvaria.

Explicó que con ese objetivo se realiza la fumigación y la aplicación de BTI en los recipientes con agua, así mismo, instó a las familias a seguir eliminando los recipientes en desuso para evitar el almacenamiento de agua la que se convierte en potenciales criaderos.

FUMIGAR2

Otra de las medidas recomendadas por la especialista en salud es garantizar la limpieza en los techos de las viviendas donde se acumulan hojas que luego retienen humedad y da lugar a que los mosquitos depositen sus huevecillos.

En cuanto a la aceptación de las familias del barrio atendido, estas permitieron el ingreso de los brigadistas asegurando que la salud es vital y es una labor de todos garantizarla a través de la higiene.

Todos tenemos que colaborar para que nuestros hijos no se enfermen, lavando las pilas, barriendo el patio, cortando el zacate y si alguno tiene fiebre tenemos que llevarlo de inmediato al centro de salud o al hospital”, subrayó Susana Díaz.

FUMIGAR2