Este domingo 27 de octubre concluyó la octava edición de Nicaragua Diseña 2019 “¡Managua Bicentenaria, nos Inspira!”, evento en el que se entregaron premiaciones a la mejor diseñadora y participantes en la expoferia.

La compañera Camila Ortega Murillo directora de Nicaragua Diseña estuvo en el cierre del evento de moda más importante del país, acompañada de la compañera codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), compañera Anasha Campbell, la alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda y el equipo que trabaja con Camila en ND.

Dijo Camila que la premiación es porque “queremos destacar el trabajo, la perseverancia, la creatividad de los diferentes participantes en esta octava edición de la plataforma que estuvo activa tres días en el Centro de Convenciones Olof Palme”.

nicaragua diseña1

El diseñador Fernando Fuentes recordó que en la edición del año pasado de Nicaragua Diseña solamente participaron 9 diseñadores nacionales, ahora hay 22. "Este año se han graduado 22 alumnos en la escuela de diseño donde se están formando talentos y por lo consiguiente Nicaragua es una tierra bendecida por Dios”, dijo.

Camila agradeció la presencia en Nicaragua de los diseñadores internacionales de los que disfrutamos muchísimo sus colecciones. También agradeció a los especialistas que desarrollaron conferencias magistrales.

En esta edición de Nicaragua Diseña participaron 60 modelos nacionales e internacionales que “tuvieron una labor incansable”.

Don Fernando dio a conocer el nombre del diseñador emergente Osneyda Cáron, quien ingresó a la escuela de diseño para obtener su diplomado.

nicaragua diseña1

Ella dijo que cuando entró a la escuela de diseñadores “sabía que tenía un talento escondido, la escuela me ayudó, usé las herramientas y ahora estoy aquí feliz gracias a Nicaragua Diseña”.

El arquitecto Gabriel Ruiz resaltó el avance que han obtenido los emprendedores que ahora lo demostraron en la octava edición de Nicaragua Diseña y dio a conocer los emprendimientos premiados. Incluyó la premiación al sector gastronómico.

El reconocimiento al primer lugar de la Expoferia correspondió a Ariel Ernesto Rodríguez, quien participó por primera vez en esta plataforma con una exposición de esculturas llamada “Coral Arrecife”.

En el evento también fue premiado un negocio de gastronomía que se forjó en el Parque Nacional de Ferias.

nicaragua diseña1

nicaragua diseña1

nicaragua diseña1