Este 25 de Octubre, en Bakú, capital de Azerbaiyán se inauguró por el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro y el Presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev, la XVIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados, en la cual Azerbaiyán, asumió de manos de Venezuela la Presidencia del MNOAL por los próximos 3 años.

Durante la primera reunión plenaria, de los 120 países que conforman el MNOAL realizaron intervenciones, varios Jefes de Estado y Gobierno, durante sus intervenciones reafirmaron los principios de Bandung, señalando la crisis del multilateralismo y las fortalezas del Movimiento para poder enfrentarlas.

En el marco de la Cumbre, la Delegación de Nicaragua integrada por el Canciller Denis Moncada, Ministro Paul Oquist, Ministro Asesor Mohamed Lashtar y Consejero Jasser Jiménez. Sostuvieron varios encuentros bilaterales, con Jefes de Estado y Gobierno y Cancilleres, a fin de estrechar y fortalecer sus relaciones bilaterales en todos los niveles y áreas.

 paises-no alineados-nicaragua

Los Compañeros,  Canciller Moncada y Mohamed Lashtar, con Dr, Yahia Mahfoodh Al Manthri, Presidente del Consejo de Estado y Khalifa Alharthy, Director de la Cancilleria del Sultano de Omán.

paises-no alineados-nicaragua2

Canciller Denis Moncada con el Canciller de Azerbaiyán.

paises-no alineados-nicaragua5

Los Compañeros, Canciller Denis Moncada y Mohamed Lashtar, con el Presidente y Canciller de Libia Fayez al -Sarraj y Mohamed Siyalah

denis-moncada-cumbre-paises-no -alineados

Los Compañeros,  Canciller Moncada y Mohamed Lashtar, con el Presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel.

canciller-denis-moncada2

Los Compañeros, Canciller Denis Moncada y Mohamed Lashtar, con el Presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema.

denis-moncada-cumbre-paises-no-alineados

 

Canciller Denis Moncada con el Canciller de Kuwait, Jeque Sabah Khaled AlSabah.

 

denis-moncada-cumbre-paises-no-alineados

Los Compañeros,  Canciller Denis Moncada y Mohamed Lashtar, con Faisal al Miqdad, Vicecanciller de Siria y el Vicecanciller de Sudáfrica Alvin Botes.

denis-moncada-cumbre-paises-no-alineados3

Los Compañeros, Canciller Denis Moncada y y Vicecanciller de Siria.

denis-moncada-cumbre-paises-no-alineados9

Los Compañeros, Canciller Denis Moncada y Mohamed Lashtar, con Hatem Ferjani, Secretario de Estado de la Diplomacia Económica.

 nnicaragua-cumbre-paises-no-alineados2

Los Compañeros, Canciller Denis Moncada y Mohamed Lashtar, con Yousef Sultan Laram, Vicecanciller para Organismos Internacionales.

baku-canuller-denis-moncada-paises-no-alineados

 

 

Los Compañeros, Canciller Denis Moncada y Mohamed Lashtar, con el Presidente de la República de Ghana nana Akufo-Addo

 

 

 

 

 

 

 

baku-canuller-denis-moncada-paises-no-alineados

 

Delegación de Nicaragua, saluda al Presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev y la Vicepresidenta Mehriban Arif qizi y esposa del Presidente.

baku-canuller-denis-moncada-paises-no-alineados

baku-canuller-denis-moncada-paises-no-alineados

 

Delegación Cubana y Delegación de Nicaragua.