El Ministerio de Educación (Mined), realizó el Certamen de aplicaciones móviles "Mi NicaApp" en el colegio San Sebastián, del distrito II de Managua.

Estudiantes de décimo y undécimo grado de siete colegios públicos de este distrito, se reunieron para exponer sus Ideas innovadoras, a través de aplicaciones móviles que ellos mismos han desarrollado.

El compañero Pablo López Lezama, delegado del Mined en el distrito II, manifestó que los estudiantes "presentarán sus avances, sus aportes, así como el docente que ha venido trabajando junto con ellos para mostrar estas nuevas formas de aprendizaje que tiene los estudiantes".

También, López aseguró que el Gobierno siempre busca para los estudiantes, una educación con calidad y calidez "por eso hoy tenemos tantos avances, tantos aparatos tecnológicos, que para nuestros estudiantes ha sido un beneficio", finalizó.

 

A su vez, el compañero Roberto Mercado, docente TIC, destacó que estos certámenes sirven para que los jóvenes sean creativos y desarrollen aplicaciones innovadoras, las cuales les complementen sus estudios en las aulas de clases.

"La idea es que ellos puedan tener una motivación para poder salir adelante, estos jóvenes han cumplido con ese objetivo, han aprendido mucho", añadió Mercado.

Por su parte, el estudiante protagonista, Kevin Pérez, del colegio San Sebastián, explicó que la app que ha creado, se llama "Matematismo" y se basa en que los estudiantes puedan hacer revisión de los ejercicios matemáticos.

"Aclaro, no es copiarse, porque esa no es la misión de la app, sino el poder comprobar si está correcto o incorrecto el ejercicio formado, también hay conceptos matemáticos que pueden ayudar a los estudiantes", detalló Pérez.

Este certamen, se está realizando en cuatro etapas, la primera se efectuó el 15 de octubre a nivel de centros educativos, la segunda a nivel de distritos. Posteriormente, se llevará a cabo la etapa departamental el día 28 de octubre y el 4 de noviembre se concluirá con la etapa nacional.