Nicaragua participa en la “V Reunión Presencial de la Red de Puntos Focales, 2019”, de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil, que sesiona en Lima, del 22 al 25 de octubre.

Dicha iniciativa, que aspira a lograr la meta 8.7 de los Objetivos del Milenio para una región libre de trabajo infantil en 2025, reúne en la capital peruana a 26 países de Nuestra América. La delegación de Nicaragua la conforman la Ministra de Trabajo, Alba Luz Torres Briones, y la Embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva.

“Nicaragua ha venido trabajando en la eliminación progresiva del trabajo infantil” -expresó la Ministra Torres Briones-. A través de políticas públicas Y programas sociales efectivos que faciliten la erradicación de la pobreza”.

La Ministra agregó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional afronta de manera integral la restitución de derechos de la niñez y adolescencia, mediante un trabajo conjunto intersectorial de las diversas instituciones del Estado.