Tras muchos meses de espera, por fin Chrome para Android lanza su tema oscuro para todo el mundo. Hasta ahora sólo estaba disponible a través de los ajustes de Android 10.

Chrome se actualiza a la versión 79 y su novedad principal es que el tema oscuro llega a los ajustes del navegador para que se pueda activar manualmente desde cualquier versión de Android. La actualización llegará durante esta semana.

Cómo activarlo

En cuanto se actualice Chrome a la versión 78 tan solo tendremos que abrir el navegador y acceder a Configuración > Temas para personalizar el color de la interfaz.

Chrome para Android nos ofrece tres opciones: claro, oscuro y predeterminado del sistema. Está activado el modo predeterminado, que por defecto es el tema claro hasta que se activa el tema oscuro desde el sistema o el dispositivo entra en el ahorro de batería.

El tema oscuro de Chrome tiñe de gris oscuro toda su interfaz, incluyendo su barra de navegación, menús y ajustes. Próximamente se espera que también permita activar el tema oscuro de las páginas webs.