Pobladores del barrio Las Piedrecitas del distrito II de Managua, recibieron atención médica de calidad por medio de la Feria de Salud organizada por el Ministerio de Salud (Minsa).

La atención médica, la recibieron desde niños hasta adultos mayores que llegaron hasta la unidad móvil de salud ubicada en una de las calles del barrio.

La protagonista Maritza Chavarría manifestó que "siempre he venido a pasar consulta aquí, lo atienden bien a uno, vine con cinco nietos y todos pasaron consulta y a todos los atendieron bien", expresó.

También, Tatiana Cruz, declaró la importancia de la unidad médica en el barrio, "nos ayuda a la población porque vienen los medicamentos, atienden a los niños y personas de la tercera edad que no pueden movilizarse", destacó.

Además, la doctora Christian Contreras, directora del Centro de salud Francisco Morazán, dijo que "tenemos bastante afluencia y aceptación de la población, estamos con lo que es medicina general, pediatría, se están realizando los Papanicolaou, revisión odontológica y la realización de ultrasonidos. Siempre que los pacientes pasan su consulta llevan su medicamento totalmente gratuito".

De igual manera, Contreras agregó que por la época de lluvia se han detectado muchas enfermedades respiratorias. "Es importante que la población esté anuente a cualquier tipo de sintomatología clínica y acudir a la unidad de salud más cercana", finalizó.