Los Bomberos Unificados de Nicaragua pusieron a prueba un nuevo camión autoescala donado por los Bomberos Unidos sin Fronteras de España.

El vehículo permitirá hacer rescates y maniobras de extinción en una altura de hasta 50 metros, capacidad máxima de la escalera mecánica y ascensor con la que cuenta el vehículo de rescate.

La donación fue hecha tomando en cuenta la creciente aparición de edificios en la capital.

Además del vehículo también incluyó la capacitación a hombres y mujeres de los cuerpos de bomberos que harán uso del mismo.

camion-autoescala-bomberos-nicaragua-

Pablo Bernal, sargento del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, informó que la principal capacitación fue en materia de seguridad, señalando los límites para evitar que el vehículo se vuelque, a lo que es propenso debido a su altura.

Algo que se veía solo en películas

El comandante Manuel Zamora explicó que se trata de un ejercicio que muestra rescates que para los nacionales eran algo solo visto en películas.

Y los incendios que se atacan desde arriba en edificios como este los habíamos visto en películas, ahora es una realidad gracias al Buen Gobierno que está fortaleciendo las capacidades técnico-materiales de los bomberos o del Cuerpo Unificado de Bomberos”, refirió.

A su vez, el comandante Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos, señaló que se trata de une elemento que fortalece altamente la capacidad de respuesta con la que actualmente cuentan.

Ya tenemos la manera de cómo atender un incendio por la parte exterior. Anteriormente teníamos que ingresar por escalera para apagar el fuego”, refirió.