El doctor Enrique Chavarría, Comandante del Benemérito del Cuerpo de Bomberos de Nicaragua fue ratificado este sábado como presidente de la Junta Directiva de la Federación de Bomberos de Nicaragua.

Es importante mencionar que hoy se cumplen 56 años de la fundación de la Federación del Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.

El doctor Chavarría reconoció el apoyo que la institución ha tenido por parte del presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega, ya que la entidad desarrolla un papel estratégico en la garantía de la seguridad de la sociedad nicaragüense.

BOMBEROS1

“Jugamos un papel estratégico en la garantía de la seguridad de nuestro pueblo que ha sido y es una de las preocupaciones del comandante Daniel para que nuestro pueblo se sienta con la garantía que los bomberos estamos trabajando en el bienestar de la sociedad”, indicó Enrique Chavarría.

También mencionó que cuentan con el apoyo de los pueblos de Guatemala, Costa Rica, Panamá y que esperan la coordinación con los países de Honduras y El Salvador.

Durante el acto se realizó la entrega de diplomas a 60 compañeros egresados del segundo curso de Rescate en Inundaciones Urbanas impartido por especialistas de Costa Rica.

BOMBEROS1

“Si esto es algo nuevo hemos adquirido conocimientos que beneficiarán a la población. Siempre vamos a seguir sirviendo a la población”, explicó el Bombero egresado Carlos Obando.

Por su parte Julio González, miembro del Cuerpo de Bomberos de Jinotepe dijo “es un orgullo tener este diploma, nuestros hermanos costarricenses nos brindaron su conocimiento y estamos agradecidos”.

BOMBEROS1