Tres alcaides compartieron con más de 80 funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional conocimientos adquiridos en cuanto a los desafíos en materia penitenciaria enfocados en las políticas de género.

La alcaide Araceli Zepeda, directora del Establecimiento Integral de Mujeres, señaló que se trata del primer taller dirigido a directores de establecimientos penitenciarios y todo el personal que trabaja con la población penal femenina.

Todo relacionado con ellas, cómo debemos estar en las cárceles para brindar un buen tratamiento, temas en materia de seguridad, las requisas, las pertenencias que se le pueden pasar a las presas y salud en detención”, explicó.

sistema-penitencirio-nacional

El prefecto Julio Orozco, Director del Sistema Penitenciario Nacional recordó que el Gobierno sandinista ha desarrollado esfuerzos para mejorar las condiciones de los presos y presas del país.

En ese orden manifestó que se ha mejorado la infraestructura y otros aspectos que garanticen una buena atención tanto a los privados de libertad como a sus familiares y a todo aquel que visita los centros penitenciarios del país.

Aseguró que se trata de las políticas de Gobierno que buscan además cumplir los acuerdos internacionales que el Estado de Nicaragua ha suscrito que buscan garantizar los derechos humanos de los presos y presas.

Dicho curso fue impartido por los compañeros que viajaron a El Salvador: Alcaide, Aracely Zepeda González, Directora del Establecimiento Penitenciario Integral de Mujeres; Alcaide, Jakeline Elizabeth Huete, Directora de Prensa y el Subalcaide, Ermel Antonio Fernández Ramírez, Director Nacional de seguridad interna y externa de los Sistemas Penitenciarios Regionales.