La sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) fue el escenario donde artistas nicaragüenses rindieron homenaje a la leyenda de la danza cubana Alicia Alonso (Q.E.P.D).

Durante su carrera artística en la Compañía de Ballet de Cuba, Alonso compartió su talento con los nicaragüenses, dejando consigo grandes experiencias y conocimientos.

En el homenaje al cual acudió parte de la comunidad cubana radicada en el país, así como el cuerpo diplomático y autoridades de la embajada de Cuba, el compañero Ramón Rodríguez, director del TNRD recordó que el Ballet de Nicaragua tendrá presente el legado de Alicia Alonso.

homenaje-alicia-alonso

Alicia cuando vino a Nicaragua en los años 1987,1988 y 1990, 2009, siempre tuvo presente que Nicaragua era un país con pocos recursos y ella siempre venía con su ballet, ella siempre dijo que tenía un compromiso con Nicaragua para que el arte y el ballet viniera con precios cómodos, accesibles”, expresó.

Rodríguez recordó que Alicia compartió su talento con los miembros del Servicio Militar, llegando hasta las bases militares donde realizaba sus presentaciones en rastras y a través de ese mismo mecanismo llegó a comunidades rurales del país donde jamás se había imaginado que una compañía de ballet llegara.

Desde este templo de la cultura que ella visitó, ofrecemos un pequeño homenaje, cargado de mucho amor, nos solidarizamos con el pueblo y gobierno de Cuba, ante el fallecimiento de Alicia, una mujer que legó mucho talento”, añadió.

La escuela de Ballet de Nicaragua fue la encargada de brindar el espectáculo, el que fue recibido con mucho agradecimiento por parte del embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Hernández Padrón.

homenaje-alicia-alonso

Nuestro profundo agradecimiento a Nicaragua por sus muestras de amor a Alicia y su legado, este homenaje tiene un significado especial porque ella estuvo aquí, Alicia no solo bailo en grandes escenarios a nivel internacional, sino que también lo hacía en escenarios improvisados, llevando su arte que era considerado en esos momentos muy elitista, pero ella la llevó a las clases más populares”, subrayó.

homenaje-alicia-alonso

homenaje-alicia-alonso