El día de hoy, 17 de octubre de 2019, el compañero Dr. Paul Oquist Kelly, Ministro, Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República se reunió en la Misión Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas, Nueva York, con Embajadores concurrentes de África con Nicaragua.

El Dr. Oquist hizo una exposición sobre los avances de Nicaragua y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los cuales han sido reconocidos por los Organismos Internacionales como la FAO y UNICEF, así como por el Foro Económico Mundial, entre otros.

El Dr. Oquist destacó que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica y de nuestra región. También describió el conjunto de programas y proyectos del Buen Gobierno en diferentes áreas, tales como, Reducción de la Pobreza, el empoderamiento de las Mujeres en todas las áreas políticas, económicas, sociales y culturales, en la desigualdad, la cobertura eléctrica, agua y saneamiento, carreteras, salud y educación.

embajadores-concurrentes-de-africa-para-nicaragua-encuentro-con-paul-oquist

 

Compañero Dr. Paul Oquist Kelly, Ministro, Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, Sra. Sophia Tesfamarian, nueva Embajadora, Representante Permanente de Eritrea ante Naciones Unidas, Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante Naciones Unidas.

 

El Dr. Oquist presentó todas las oportunidades de inversión y negocios en Nicaragua, en sectores de transporte, energía renovable, telecomunicaciones y puertos, entre otros.

Los Embajadores estuvieron muy impresionados por los avances de Nicaragua, sobre todo el alto nivel de seguridad ciudadana, la activa participación de la mujer, la reducción de la pobreza y del hambre, esfuerzos que contribuyen a los objetivos de Desarrollo Sostenible acordados por Naciones Unidas, para la implementación de la Agenda 2030. Enfatizaron la importancia de seguir promoviendo la Cooperación Sur-Sur. Señalaron estar muy interesados en conocer con más detalles estos logros alcanzados, así como expresaron el interés concretar acuerdos de libre visado para visitar Nicaragua.

Los embajadores felicitaron al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, por liderar todos estos proyectos y lograr todos estos avances en tan corto tiempo.

Asimismo Agradecieron las copias de las presentaciones y esperan tener más oportunidades para seguir conociendo aún más la experiencia de Nicaragua en la elaboración y ejecución de sus Programas de Gobierno.

embajadores-concurrentes-de-africa-para-nicaragua-encuentro-con-paul-oquist

Compañero Dr. Paul Oquist Kelly, Ministro, Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, exponiendo ante embajadores concurrentes africanos.