El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, participa en la Cuadragésima Segunda Reunión de Ministros de Educación y de Cultura de Centroamérica de la CECC/SICA que se desarrolló los días 14 y 15 de octubre en San Salvador.

Por Nicaragua los compañeros Miriam Ráudez (Ministra de Educación) y Luis Morales Alonso (Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura) participaron en este encuentro.

Desde el Consejo de Ministros de Cultura el Cro. Morales, compartió los avances de Nicaragua en la creación de la Cuenta Satélite que permitirá visualizar el aporte de las Industrias Culturales y Economía Creativa al desarrollo económico del País. Explicando que el Modelo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha creado una Comisión Interinstitucional para atender todo lo referente a la Economía Creativa y Emprendedora donde participan el Instituto de Fomento Municipal INIFOM, Instituto de Cultura INC, Instituto de Turismo INTUR, Ministerio de Economía Familiar MEFCCA, Ministerio de Hacienda MHCP, Banco Central BCN, Cinemateca Nacional, Medios de Comunicación 6, 13 y 15 TV, y las plataformas Nicaragua Diseña, Nicaragua Emprendedora, Nicaragua Creativa donde se articula el trabajo que alimentará los indicadores de medición de la Cuenta Satélite de Nicaragua.

El Consejo de Ministros de Educación y de Cultura se han planteado propuestas de Actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de las Repúblicas Centroamericanas en el año 2020: Concursos de Poesía, Concursos de Oratoria, Simposio con Historiadores Centroamericanos, Festival de Danza Folclórica, todo esto será ejecutado en su momento de acuerdo a las posibilidades de cada país.

Este Encuentro Regional contó con la participación del Secretario General del SICA, Dr. Vinizio Cerezo ex Presidente de Guatemala.

consejo-ministros-educacion-cultura-nicaragua