Los Embajadores concurrentes ante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ante la República de Nicaragua residentes en Washington DC conocieron los avances y las oportunidades que hay en nuestro país desde el 2007 hasta la fecha. El Doctor Paul Oquist Kelley, Ministro-Secretario Privado de Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, impartió los informes sobre avances haciendo énfasis en cuatro conclusiones.

Primero, Nicaragua ha logrado reducir la pobreza y la pobreza extrema, así como la desigualdad.

Segundo, Nicaragua logró crecimiento sostenido del 5% en promedio entre 2011 y 2017, el mayor crecimiento promedio de Centroamérica, y el tercero de América Latina y el Caribe.

Tercero, Nicaragua pasó del lugar 90 en el Índice de Brecha de Genero del año 2007 al quinto lugar en 2018, de acuerdo con el Foro Económico de Davos, Suiza. Este es el mayor avance de los países en desarrollo y por ende en América Latina y el Caribe también.

Cuarto, Nicaragua tiene la mejor seguridad de la Región Centroamericana ejemplificado por los indicadores de menor tasa de homicidios de la región Centroamericana y menor tasa de robo de vehículos del Hemisferio Occidental.

En el índice del impacto del crimen organizado sobre los negocios del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Nicaragua tiene la mejor tasa del hemisferio occidental.  

Sobre oportunidades de inversiones en Nicaragua el Dr. Oquist presentó proyectos disponibles en los sectores de energía con énfasis en geotérmico e hidroeléctrico; transporte, puertos, aeropuertos, transmisión eléctrica, minería y pesca.  

Los Embajadores presentes solicitaron copia de la presentación, así como mayor información sobre las oportunidades y el Embajador Francisco Campbell Hooker se comprometió de hacerles llegar la información solicitada a la mayor brevedad.

Comparte
Síguenos