Delegaciones de Nicaragua participan en San Salvador, El Salvador en las II Jornadas Centroamericanas de Desarrollo Social, que se celebran del 14 al 16 de Octubre , 2019.

Actualmente el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) se encuentra en la etapa de formulación del Plan para el Desarrollo de Centroamérica y República Dominicana 2020-2040, instrumento con objetivos y metas que espera impactar más directamente a la población haciéndoles sentir los beneficios de la integración regional,poniendo al centro al ser humano y con ello, relevando la dimensión social de la integración centroamericana.

En esta línea, los países construyen en este encuentro las bases para la Política Social Integral Regional del SICA 2020-2040 (PSIRSICA).

delegacion-nicaragua-participa-en-jornadas-centroamericanas-de-desarrollo-social-el-salvador

Sesión conjunta del Consejo de Ministras de la Mujer y el Consejo de Ministros de Integración Social de Centroamérica

La PSIR-SICA se plantea como una política pública social integral de alcance regional que busca aumentar y mejorar el bienestar de todos los habitantes de la región SICA, mediante la promoción del desarrollo social, y que incluye criterios, principios, estrategias, programas y líneas fundamentales de acción enmarcadas en una visión de largo plazo, a partir de las cuales los países de la región y la institucionalidad del sistema de integración deciden hacer frente a problemas sociales que se consideran de naturaleza pública regional y que tienen que ser resueltos para bien común, particularmente la pobreza, la desigualdad y la insuficiencia de bienestar social.

Por Nicaragua participan en los distintos Consejos Ministeriales, la Compañera Martha Ruiz, Ministra Secretaria Adjunta de la Secretaría de la Presidencia de la República; el Compañero Ministro -Director de SINAPRED, Dr. Guillermo González; la Compañera Myriam Raudez, Ministra de Educación; el Compañero Luis Morales, Ministro de Cultura; el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; el Secretario General del MITRAB, Compañero José León Argüello, el Compañero Jorge Ríos, Co Director Administrativo del INVUR y el Compañero Fanor Herrera, Jefe de Misión de Nicaragua en El Salvador.

En las Jornadas también participó, en el Panel 1, el Vice Presidente de El Salvador, Félix Ulloa.

delegacion-nicaragua-participa-en-jornadas-centroamericanas-de-desarrollo-social-el-salvador

El Ministro Guillermo González participando, en nombre de los países miembros de CEPREDENAC en el Panel 1: “Abriendo Caminos Hacia el Bienestar Social”

delegacion-nicaragua-participa-en-jornadas-centroamericanas-de-desarrollo-social-el-salvador

Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, participando en el Panel 1: “Abriendo Caminos Hacia el Bienestar Social”

 

delegacion-nicaragua-participa-en-jornadas-centroamericanas-de-desarrollo-social-el-salvador

Compañero Sidhartha Marín y Compañero Fanor Herrera en la sesión del Consejo de Ministros de IntegraciónSocial.