El director general de Huawei, Ren Zhengfei, afirmó en una entrevista que su compañía está trabajando en redes móviles 6G, aunque subrayó que aún hacen falta 10 años para su completo desarrollo. 

"Trabajamos en 5G y 6G a la vez, así que comenzamos 6G hace mucho tiempo", afirmó Zhengfei, quien precisó que la nueva tecnología todavía se encuentra en una "fase inicial" y aún queda "un largo camino por recorrer" antes de su comercialización. 

Asimismo, reveló que la empresa ya había empezado la fabricación de 5G sin piezas estadounidenses, y anunció que se planeaba duplicar la producción el año que viene, lo que supondría la construcción de 1,5 millones de estaciones 5G. 

Entre las dificultades de la producción, el jefe de Huawei destacó la necesidad de establecer estándares en las tecnologías de nueva generación. Este proceso, que ya empezó con el 5G y está en primeras etapas respecto al 6G, podría tardar años.

El 6G es una red móvil de próxima generación que promete velocidades súper rápidas en el intercambio de datos y podría utilizarse para desarrollar, entre otras, las tecnologías de vehículos sin conductor.