Con bailes folclóricos, piñatas, palomitas de maíz, brinca brinca y mucha diversión los niños y niñas de barrios capitalinos celebraron en parques comunitarios el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular.

El Gobierno sandinista a través de las instituciones que apadrinan los parques, promovió en varios de estos espacios recreativos de los distritos de Managua una tarde festiva con las familias, llevando el mensaje de la importancia de conmemorar un año más la Resistencia de los pueblos indígenas ante la colonización.

Doña Karla Torres, habitante del barrio Julio Buitrago, expresó que estas actividades para la niñez son muy buenas porque así se le va inculcando a los niños la importancia de celebrar esta fecha de nuestra historia.

PARQUE2

"Y así se alegran los niños y también los adultos que venimos con ellos. También que así no se pierden nuestras costumbres y enseñamos a nuestros hijos la celebración de esta fecha", dijo Torres.

Para el niño Engel Guerrero "se celebra el Día de la Resistencia Indígena y es bueno compartir con otros niños, gracias al comandante Daniel".

"Es muy bonito por los niños. Es algo que está haciendo el gobierno por el bien de ellos, recordando cómo nuestros indígenas lucharon contra los que querían robar nuestra historia", dijo Susana Cuaresma, una madre de familia del barrio Germán Pomares.

PARQUE2

PARQUE2