"¡Juventud Divino Tesoro!", diría Rubén Darío al ver cómo las calles de San Carlos en Río San Juan fueron tomadas por centenares de jóvenes de más de una docena de comparsas que desfilaron por este municipio para invadirlo de derroche cultural, ritmos musicales y muchísimo color, como parte del XI Carnaval Acuático 2019 que organizó el INTUR junto con los gobiernos locales.

Como es una costumbre cada vez que se realiza una nueva edición del carnaval, llegan turistas nacionales y extranjeros, principalmente de Costa Rica que se sumaron a la alegría contagiante de los nicaragüenses.

En San Carlos se conmemora el 42 aniversario de la toma del Cuartel de la Guardia Somocista un 13 de octubre de 1977, un hecho que marcó la historia definitiva hacia el 19 de julio de 1979.

SAN CARLOS1

El desfile de comparsas inició en la calle principal cerca de la alcaldía, encabezado por el alcalde de San Carlos Johnny Gutiérrez, la señorita Reina del Carnaval Naydelin Lozania Tenorio, Miss Río San Juan Daysi Cruz y las autoridades del Intur.

El recorrido de las comparsas provenientes de Chinandega, Managua, Chontales, Tipitapa y otros municipios, fue de aproximadamente 15 cuadras, espacio en la que los jóvenes derrocharon talento musical, rítmico, energía y alegría que contagió a la población que se sumó masivamente a esta hermosa jornada en la que también se conmemoró el día de la resistencia indígena, negra y popular.

El desfile concluyó en la plaza del Malecón en donde cada comparsa contó con 10 minutos para realizar una coreografía. Este día concluye con una fiesta popular amenizada por el grupo Costa Azul El Imperio de la Cumbia.

SAN CARLOS1

SAN CARLOS1