Este jueves 10 de octubre el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud entrega el hospital primario en Mulukukú, municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, según dio a conocer la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo.

Este hospital se construyó con 3 millones de inversión provenientes del Presupuesto de la República para servir al pueblo y a las familias, con calidad y cariño.

Vamos a estar inaugurando un hospital primario que beneficia a más de 50 mil habitantes de este municipio y sus alrededores”, comentó la vicepresidenta compañera Rosario.

También informó sobre 4 millones de inversión para rehabilitar y equipar las casas maternas en Cusmapa, Madriz, Mulukukú y Las Minas.

Así es como vamos en opción preferencial para que no tengamos pobres, para que salgamos de la pobreza con salud, con educación y con programas que garantizan más capacidad y el protagonismo social y económico de las familias en nuestra Nicaragua, subrayó.

Otros anuncios

Las lluvias han sido en 32 municipios, no se reportan incidencias.

Pero sí la compañera Rosario anunció de la posible formación en el Océano Pacífico de un centro ciclónico sobre aguas del Mar Caribe occidental.

El pronóstico prevé que si se llegara a formar este sistema tendría una trayectoria posible hacia la parte norte de Honduras y Yucatán, lo que podría aportar lluvias a nuestro país.

Estamos atentos estamos vigilantes y sabemos que ante un evento como este tenemos capacidades formadas para enfrentarlo y buscar como siempre protegernos la vida”, subrayó.

Actividades en San Carlos

Recordó que este fin de semana se celebra en grande la fiesta del aniversario del inicio de la insurrección con la toma del cuartel de San Carlos, el 13 de octubre de 1977, 42 años, del inicio del fin de la dictadura somocista y la conquista de la libertad, la democracia y los derechos humanos para todos en esta Nicaragua de dignidad, bendición y de victoria.

Un fallecido por dengue, un niño de 11 años en Cárdenas, Rivas. Nicaragua ya suma 21 personas fallecidas por dengue este año.