El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el “Taller Regional sobre Transformación de Energía en América Latina”, que se realizó en San José, Costa Rica, los días 7 y 8 de octubre del 2019, en el marco de la Reunión Preparatoria de la 25° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (PreCOP25). La delegación de nuestro buen gobierno estuvo compuesta por las compañeras Ana María Real Valladares y Shu-Yan Vanessa Delgado Sirias, de la Dirección General de Electricidad y Recursos Renovables del Ministerio de Energía y Minas; y por el compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica.

Asimismo, participaron en el Taller representantes de los países de América Latina. El Taller fue organizado por el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica y por la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

El Taller se realizó con el fin de apoyar los esfuerzos de los países de América Latina para emprender la transformación de su sector energético y que sirviera como una plataforma para intercambiar lecciones aprendidas y mejores prácticas en el desarrollo e implementación de estrategias de descarbonización impulsadas por energía renovable, eficiencia energética y electrificación.

ENERGIA1

Delegación de Nicaragua: Cra. Shu-Yan Vanessa Delgado Sirias, Cro. Duilio Hernández Avilés y Cra. Ana María Real Valladares

ENERGIA1

Sra. Silvia Alvarado, Coordinadora de la Red de Mujeres Ejecutivas en Energía, Guatemala; Sra. Guadalupe González, Directora de Energía de Panamá; Jahir Nazar, Especialista de Energía, Secretaria de Energía de Honduras; Cra. Shu-Yan Vanessa Delgado Sirias, de la Dirección de Electricidad y Recursos Renovables del Ministerio de Energía y Minas de Nicaragua.