En el marco de la conmemoración del 50 aniversario del Día Mundial del Correo Postal y el 157 aniversario de la fundación de Correos de Nicaragua, esta institución realizó una exposición filatélica o de sellos postales, destacando la importancia de su uso en variadas gestiones.

La filatelia consiste en la afición por coleccionar sellos, estampillas, sobres y otros documentos postales.

Las personas pagan estampillas que usan para el envío de sus encomiendas o cartas postales o bien para colección.

Fabio Amador, especialista en filatelia, explicó que desde 1862 Nicaragua está produciendo estampillas y en cada etapa de la historia se han ido creando modelos y cantidades.

Actualmente las que estamos creando representan ese desarrollo del país. Acabamos de sacar del bicentenario porque dentro de dos años vamos a tener prácticamente los 200 años de la independencia y ya estamos conmemorándolo con las últimas estampillas que se sacaron, dijo Amador.

Correos de Nicaragua elaboró estampillas del comandante Hugo Chávez y del príncipe de las letras castellanas Rubén Darío.

Correos desde que se fundó su misión ha sido los servicios postales y durante todo este tiempo hemos ido día a día mejorando la calidad, y nos hemos adaptado a las nuevas tecnologías, dijo doña Virginia Pérez, especialista en recursos postales.

Esta institución de servicios postales celebra su aniversario con esta exposición que cuenta desde el primer sello creado en 1862 hasta el último del Bicentenario. Asimismo, está abierta a colegios para compartir conocimientos de filatelia con los niños de primaria y secundaria, y se realizará un acto conmemorativo en donde se entregará reconocimiento a los trabajadores con más trayectoria.

La compañera Yessenia Araica, jefa de proyectos en Correos de Nicaragua, explicó que también hay promociones en los servicios postales y servicios nuevos, con el fin de recordar a la población de la importancia de los correos para facilitar el comercio internacional a pequeños productores, intercambio de encomiendas y logística de distribución.

Actualmente el comercio electrónico es uno de los que mayor movimiento tiene y se le da una solución a los compradores en línea que se tiene en el país. Entre 15 y 20 mil envíos de productos de comercio internacional al mes, en temporada alta se duplica.