Con el objetivo de dar a conocer el potencial pesquero de Nicaragua a las empresas rusas y proponer alianzas institucionales y empresariales enfocadas en la pesca industrial, una representación del Gobierno de Nicaragua junto a empresas del sector pesca, participan en el XIV Congreso de Pesca en la Ciudad de Vladivostok, Rusia los días 3 y 4 de octubre.

La delegación nicaragüense está conformada por el compañero Reynaldo Barnuti Director de Investigaciones Pesqueras del Instituto Nicaragüense de la Pesca INPESCA y representantes de la empresa NICAFISH.

El compañero Barnuti en nombre del GRUN ha realizado una presentación sobre la situación de la pesca y el potencial en Nicaragua, siendo panelista principal en el panel “Modernización de la Industria Pesquera: tendencias, innovaciones y experiencias mundiales”.

La delegación nicaragüense estará sosteniendo encuentros con empresas de la región de Primorsky para explorar proyectos de inversión en Nicaragua, así como la posible importación de productos para su distribución en Rusia y países asiáticos.

Esta misión es resultado de la reciente participación de Nicaragua en el Foro Económico de Vladivostok, donde se establecieron contactos directos con la Oficina del Gobernador de Primorsky y la Cámara de Comercio e Industria.