El doctor Gustavo Porras como presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional recibió en sus oficinas los médicos irlandeses Eleanor Lanigan y Richard Lanigan, que se manifestaron admirados por la alta representación de mujeres diputadas que hay en el parlamento nicaragüense.

Eleanor es asistente del Ministro de Discapacidades de Irlanda y el doctor Richard Lanigan, es un especialista quiropráctico de gran trayectoria en esa nación europea. Ambos son miembros del Comité de Solidaridad de Irlanda con Nicaragua.

Me ha sido muy interesante, ya que en Irlanda las mujeres no estamos muy bien representadas en el Parlamento, pero aquí veo que las mujeres han alcanzado el 50 por ciento en el Parlamento, eso es único”, dijo Eleanor que trabaja muy de cerca en el congreso de su nación.

Eleanor y Richard Lanigan,

Los dos visitantes aseguraron que una vez estén en Irlanda contarán la experiencia de las mujeres en Nicaragua y cómo las autoridades nacionales y parlamentarias han otorgado importantes espacios a este sector de la sociedad.

Los nicaragüenses son gente muy amigable, hay mucha seguridad y realmente recomiendo a todos de venir a Nicaragua para descubrirlo”, expresó Eleanor.

Richard Lanigan manifestó que regresará a Nicaragua en el mes de febrero para continuar aprendiendo sobre la medicina alternativa que se ejerce en nuestro país.

Además del doctor Porras, los médicos irlandeses fueron recibidos por las diputadas Loria Raquel Dixon Brautigam y Florence Levy Wilson, que integran el Grupo Parlamentario de Amistad con el Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.