Luego de que Sarita, la hija menor del "Príncipe de la canción" José José dijera que no tenía dinero para las honras fúnebres del cantante, la familia ya no tiene excusa para trasladar su cuerpo a México y rendir el homenaje que se merece.

Y es que a través del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobierno de México se ha ofrecido para realizar los merecidos honores póstumos a José José.

Sarita fue quien recibió el comunicado a través del consulado de México en Miami, firmado por el canciller de México.

“Deseamos transmitirle el deseo del pueblo mexicano de ofrecerle un último adiós, un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea. Ponemos a su disposición todo el apoyo del Gobierno de México para poder honrar a José José , y reunir al país en su memoria”, dice el comunicado.

Marcelo Ebrard también puso a disposición de la familia del cantante, ayuda de todo lo necesario para asistirla en todos los trámites y la orientación que requieran en estos momentos difíciles , y que el cónsul Jonathan Chait tiene las atribuciones para llevar a cabo todas las acciones necesarias.

Homenaje a José José será la próxima semana en Bellas Artes

El cuerpo del cantante José José llegará a México entre el domingo y el martes de la próxima semana, y se prevé realizar un homenaje el 8 o 9 de octubre en el Palacio de Bellas Artes, confirmó el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

En breve entrevista en Palacio Nacional, explicó que el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, solamente acercó a los hijos mayores del “Príncipe de la Canción”, José Joel y Marisol, con Sarita, pero fueron los familiares quienes decidieron que sea homenajeado en México.

Se llegó a un acuerdo para que sea trasladado el cuerpo a la Ciudad de México, todavía no hay un día preciso, es posible que entre el domingo y el martes el cuerpo llegue a la Ciudad y se le pueda hacer un homenaje en cuanto llegue

Habrá dos eventos en memoria de José Sosa, uno en el Palacio de Bellas Artes y el karaoke en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, donde se interpretarán los éxitos del artista mexicano.