A 75 kilómetros de la ciudad de Bilwi queda ubicada la comunidad de Sumubila, una de las comunidades del Territorio de Tasba Pri. Aquí vive la joven Zenelia Cisneros una protagonista exitosa del Programa de Microcréditos del Campo que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar.

Al ser abordada, la joven explica que decidió acceder al crédito “porque me di cuenta que nuestro gobierno estaba dando micro créditos a jóvenes emprendedores. Mi mamá ya tenía un pequeño negocio. Ella tenía una comidería, entonces decidí optar por el crédito e instalé una refresquería y venta de reposterías a la par del negocio de mi mamá y así fortalecimos el negocio familiar”.

La joven cuenta que con el tiempo vio que el negocio fue creciendo “y vimos la necesidad de un mejor local, mejor atención al cliente, y así fuimos agregando más cosas al negocio".

Actualmente ella trabaja en sociedad con su mamá en el negocio familiar que ha crecido. Vende comida, sopas, refrescos naturales y gaseosas. También han contratado los servicios de 2 personas a tiempo completo y tienen una pequeña pulpería.

emprendedora

Para finalizar la joven emprendedora agradece al Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario y al Mefcca por tomarla en cuenta y otorgarle este crédito.

Tenemos un gobierno que le da oportunidades a los jóvenes que emprendemos, yo y mi familia le damos gracias por la oportunidad”, finalizó.

Zenelia ve su negocio prosperado, atienden diariamente a más de 120 personas. Invitó a toda la población a visitar este local, abierto desde las 5 de la mañana a 7 de la noche, comidería La Primavera, un negocio familiar ubicado en la comunidad de Sumubila territorio de Tasba Pri, Puerto Cabezas.

emprendedora