La ONG Simply Help, de ciudadanos taiwaneses que residen en Los Ángeles, Estados Unidos, hizo un donativo de más de 75 mil yardas de tela variada al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua.

El embajador de China (Taiwán) en Nicaragua, Sr. Jaime Chin-Mu Wu explicó que son esfuerzos coordinados desde hace varios años atrás con la cancillería de esa nación, que se encarga de costear los gastos para hacer entrega.

Al respecto, citó un pasaje del maestro Confucio, estudiado por las escuelas en Taiwán: Estamos muy contentos de hacer el gesto de amor, expresando la solidaridad del amor del pueblo de Taiwán a través de la donación de las telas, refirió.

Del mismo modo, Xochilt Cortés, codirectora administrativa del Sinapred destacó la voluntad del pueblo de Taiwán de apoyar al pueblo nicaragüense porque son acciones que se hacen con el corazón.

En ese orden mencionó que esas acciones respaldan los proyectos desarrollados por el Gobierno sandinista para restituir los derechos del pueblo, su bienestar y garantizar su seguridad.

Recordó que el apoyo a Nicaragua va más allá del campo científico, de la agricultura, la salud y la formación de capacidades y es palpable ver el cariño que se demuestra constantemente hacia nuestro país.