La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, informó que del domingo 23 al 29 de septiembre ocurrieron 690 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron 13 personas fallecidas y 57 lesionados. Las causas principales de los accidentes fueron invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

En relación con la semana anterior se disminuyó en 3 el número de personas fallecidas y en 4 el de los lesionados.

Es importante mencionar que en 141 municipios del país (92%), no se reportaron fallecidos en accidentes de tránsito.

Reyes detalló que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 1 mil 688 conductores, estudiantes y docentes.

Asimismo, mencionó que se instalaron 2 mil 927 puntos de regulación de tránsito en las zonas urbanas y rurales.

También dijo que la Policía Nacional desarrolló planes de seguridad escolar, actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y en los diferentes centros turísticos de todo el país.

Se atendieron 16 mil 587 solicitudes de servicios a los ciudadanos, entre estos, certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.

La comisionada general Vilma Reyes, brindó recomendaciones para salvar las vidas del conductor, peatón y pasajero. Entre ellas, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, el uso de casco de protección a conductores y acompañantes de motocicleta, no tomar licor si se va a conducir, a los peatones que crucen las calles viendo a ambos lados y tomar de la mano a quienes los acompañan.