NOTA DE PRENSA No. 81 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

HOMICIDIO – MUNICIPIO YALI, JINOTEGA

El día domingo 29 de septiembre de 2019, a las 06:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales A.C.Z., informó hallazgo del cuerpo sin vida de Hilder Daniel Troche Mairena, 46 años en comunidad Los Pizotales, frente a la Iglesia Monte de los Olivos, municipio Yalí, Jinotega.

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de manchas de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo fue examinado por médico forense de Jinotega, presentaba signos de violencia, concluyendo como causa de muerte trauma cráneo encefálico severo y shock hipovolémico.

Hilder Daniel Troche Mairena, registra antecedentes de tentativa de homicidio y lesiones graves.

HOMICIDIO - MATAGALPA

El día domingo 29 de septiembre de 2019, a las 11:40 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales M.B.R. informó el fallecimiento de la ciudadana Ariana Enid Martínez García, 35 años, en gasolinera Gas Central, barrio El Progreso, departamento de Matagalpa.

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección y fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de manchas de sangre, casquillo para realizar peritajes químico, biológico y balístico, entrevistó a testigos quienes expresaron que Ariana Enid Martínez García intervino en discusión motivada por rencillas personales entre su cónyuge Maynor Fernando Valenzuela Blandón y Juan Pablo Ortiz González, quien posee antecedentes por delito de Amenazas de Muerte, momento en que Juan Pablo desenfundó un arma de fuego, realizó disparo que impactó a la víctima Ariana Enid Martínez García.

Cuerpo fue examinado por médico forense de Matagalpa, concluyendo causa de muerte: herida por arma de fuego y hemorragia intracraneal.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes de estos hechos criminales, para la captura y enjuiciamiento de los responsables.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 30 de septiembre de 2019.


División de Relaciones Públicas
Policía Nacional