En Bilwi se llevó a cabo este sábado 28 de septiembre la feria del Mar y Coco de cara al Día Internacional del Turismo.

El evento se llevó a cabo en el Centro turístico La Bocana,  donde se realizaron juegos deportivos, ferias gastronómicas, conciertos musicales, competencias de cayucos, competencia de carrozas, bailes, música en vivo y muchas actividades más.

Desde las dos de la tarde Intur, el Gobierno  Regional Autónomo Costa Caribe Norte , la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas, el INC, Uraccan, Inatec y Mefcca  realizaron un desfile de carrozas de mitos y leyendas por las principales calles de esta ciudad caribeña.

FERIA1

El duende, la llorona del muelle, el anancy son algunos de los mitos y leyendas que fueron representados en carrozas alegóricas por instituciones y barrios que participaron muy alegremente demostrando la cultura del Caribe Norte.

En el centro turístico La Bocana protagonista del Mefcca desde horas tempranas presentaron platillos relacionados al mar y coco.

Sopa marinera, gallo pinto con coco, pan de coco, queque de yuca, rondón de venado y una variedad de platillos propias de la región del caribe norte fueron degustando por los visitantes quienes complementaron las ricas comidas con agua de coco.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa realizando actividades donde las familias costeñas se divierten en paz y amor.

En Alamikangban, Prinzapolka se realizó la feria del Maíz informó la compañera Prodelina Bobb Alcaldesa de este municipio.