En el Segmento de Alto Nivel, participaron Jefes de Estados, Primeros Ministros, Cancilleres, Ministros y Viceministros de diferentes regiones del mundo, entre ellos Takijistan, Irlanda, Nicaragua, Cuba, Jamaica, Croacia, Indonesia, Maldivas, Bangladesh, México, Ecuador, Palau, Nauru, Samoa, Sambia, Etiopia, Armenia, Republica Checa, entre otros.

La mayoría de los países abordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una perspectiva de Planificación Nacional, la cual debe ser integral, multisectorial y multinivel. Se mencionaron grandes avances en la agenda de desarrollo nacional, pero aun las brechas financieras y tecnológicas persisten para cumplir plenamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030.

Los países consideran fundamental la formulación e implementación de los Planes Nacionales de Adaptación, los cuales deben estar alienados y armonizados con las estrategias y planes sectoriales nacionales.

Nicaragua, pronunció discurso sobre los avances del GRUN en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

nicaragua-expone-avances-objetivos-desarrollo-sostenible-onu

Discurso de Nicaragua en el Segmento de Alto Nivel sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible