La Juventud Sandinista y el Comité de Madres de Héroes y Mártires de San José de las Mulas conmemoraron el 89 aniversario del natalicio del padre de origen holandés Theo Klomberg, con un acto efectuado en el monumento ubicado en el cementerio periférico donde descansan sus restos en paz.

En este santuario el padre Theo descansa junto a los héroes caídos el 27 de febrero de 1983 en la gesta heroica de San José de las Mulas.

Doña Amalia Sánchez, miembro del Comité de Madres, expresó que el padre Theo fue un gran revolucionario que estuvo enamorado de la Revolución e instó a los jóvenes a apropiarse del ejemplo y filosofía de Klomberg, quien también se convirtió en el padrino de la comunidad de San José de las Mulas.

Apropiémonos de la filosofía y la dialéctica de Theo Klomberg, no basta creer sino ser creíble en nuestras conductas, nuestra conducta como militantes del Frente y ustedes chavalos como militantes de la Juventud Sandinista, es que deben de apropiarse de la teoría del padre Theo Klomberg”, dijo Sánchez.

Por su parte, el compañero Jason Quesada, miembro de Juventud Sandinista, expresó que el Padre Theo les dejó un legado de enseñanza sobre la Revolución de que es el tesoro más valioso que tenemos hoy.

padre-theo

Los revolucionarios nos sentimos orgullosos de que hombres como el padre Theo Klomberg hayan venido a nuestra Nicaragua y hayan sembrado la semilla que hoy vemos germinada en esta juventud”, manifestó Quesada.

Igualmente, la compañera Jamileth Gradiz, secretaria política del Distrito IV, expresó: “Aquí estamos hoy comprometiéndonos con él a continuar defendiendo esta paz, defendiendo a esta bella Nicaragua, a esta muchacha a como él la llamaba, nuestra bella Revolución”.

padre-theo

padre-theo

padre-theo