Todo está preparado para la realización de la Expo Ometepe 2019 que está organizando el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

La Expo Ometepe 2019 inicia a partir del viernes hasta el domingo con una serie de actividades turísticas, recreativas y culturales.

Está programada la elección de Miss Expo Ometepe en la que participarán 10 jovencitas originarias de esta paradisíaca isla que cuenta con los municipios de Moyogalpa y Altagracia.

Este 27 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Turismo y este 28 se celebra el noveno aniversario de que la Isla Ometepe fuera declarada por la Unesco como Reserva de Biosfera.

 

Este sábado se inaugura Expo Ometepe 2019 con un desfile cultural denominado “Por Amor a Ometepe” en la que participaran comparsas musicales, grupos culturales y representaciones de los 10 municipios del departamento de Rivas.

La elección de Miss Ometepe 2019 será el 28 de septiembre, seguida de la presentación humorística de JR INN y cierra la noche con una fiesta popular.

Se seleccionarán los tres primeros lugares entre las 10 candidatas que vestirán trajes elaborados con material reciclable, aseguró Félix Sánchez, director de promoción nacional del Intur.

Me siento orgullosa de poder participar y representar a mi municipio Altagracia en este certamen de Miss Ometepe 2019, isla maravillosa que tiene muchos lugares especiales que agradan a los turistas nacionales y extranjeros”, manifestó Adela Barrios Martínez, candidata.

ISLA1

 

ISLA1

 

ISLA1

 

ISLA1