El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, dio a conocer que en el proyecto de ampliación de la Pista Juan Pablo II serán plantados no menos de 25 mil árboles nuevos.

Dijo que Managua es una ciudad verde y esta pista no puede ser la excepción, "queremos hacer realmente un hermoso corredor verde de ella, no solamente un lugar para poder circular de manera más rápida, sino que tenga un impacto sobre la calidad de vida de nosotros", dijo Moreno.

A lo largo de los 9.60 kilómetros de pista serán plantadas 10 variedades distintas de árboles sumando un poco más de 7 mil árboles nuevos. Igualmente, en áreas verdes conexas a la pista se plantarán otros 18 mil.

Actualmente la pista solo tiene mil 845 árboles y muchos de ellos están bajo el tendido eléctrico y de comunicación, por lo que constantemente sufren podas severas, lo cual ha sido previsto en este proyecto y ello permitirá tener la sombra que se necesita y belleza escénica.

Impacto económico

Moreno agregó que la pista Juan Pablo II también va a posibilitar nuevas oportunidades de negocios para los capitalinos, pues “habilita 950 mil metros cuadrados para la actividad comercial. Eso representa, y lo hemos estimado, que en los primeros diez años sobre la pista se deben instalar no menos de diez mil nuevos negocios”, señaló el secretario general de la Alcaldía.

Mencionó que el proyecto va a impactar positivamente en el medio ambiente y la actividad económica.

<